Saltar al contenido
OC OPTICA

Ultimo informe sobre la presbicia en 2020. Revisa tu vista.

optica el ejido

Compartimos con vosotros el último estudio realizado por ESSILOR y la Sociedad Española de Oftalmología sobre la presbicia o vista cansada en España asociada a la edad.

La presbicia impide ver con claridad los objetos cercanos y su causa es la pérdida de flexibilidad gradual del cristalino y el debilitamiento de los músculos que lo controlan y los síntomas suelen aparecer a partir de los 40 años, por lo que desde OC ÓPTICA te recomendamos que revises tu vista periódicamente a partir de esta edad.

El 49% de los españoles no están seguros de si tienen presbicia o no. Tan solo uno de cada cuatro encuestados afirma con seguridad tener presbicia y tenerla corregida.

El 60% de los españoles reconocen la dificultad para leer la letra pequeña de los envases como uno de los principales síntomas asociados a la presbicia. Un 37% tardó entre 3 y 6 meses en corregírsela. Un 24% se la corrigió nada más sentir los primeros síntomas.

El 27% de los españoles tardó más de un 26,5% en corregirse, entre aquellos que tienen corregida la presbicia. La mitad reconoce tener problemas para enfocar de cerca y en un 42%, tienen visión borrosa en las distancias cortas.

El 65% entre aquellos que no tienen claro si tienen presbicia, la sensación de hacerse mayor es la razón más señalada para no corregírsela. En este caso, los hombres tienen esa sensación más que las mujeres, con una diferencia de 5 puntos.

El 62%, la segunda razón para no corregirse la presbicia es que consideran que aún se pueden manejar, aunque no vean como antes. En tercer lugar, el coste elevado que asocian a la compra de unas gafas progresivas, sería otro de los motivos, en un 59%.

Si quieres conocer el informe completo pincha aquí