Saltar al contenido
OC OPTICA

¿Sabes que es un óptico-optometrista?

optico adra

Podríamos estar hablando durante mucho tiempo  de lo que es un óptico-optometrista pero vamos a intentar resumirlo en este pequeño articulo.

La optometría tiene como resultado final conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga del usuario. Al fin y al cabo un optometrista, previene detecta y soluciona los problemas de visión.

Para conseguir esto, un óptico-optometrista no solamente tiene que fijarse en los defectos retroactivos de la persona, sino también  en otros aspectos relacionados con el desarrollo y el aprendizaje visual, también  con el estado binocular de nuestros ojos, es decir, si los ojos están perfectamente alineados, en aspectos relacionados con la postura y la distancia de lectura y para hacer esto bien, no penséis que un óptico-optometrista solamente sabe poner lentes delante de los ojos,  necesita acceder a varias áreas del conocimiento, como son la óptica, la anatomía, la fisiología, la farmacología, la patología, etc.

optica adra

Un óptico-optometrista es un profesional sanitario de atención primaria encargado de obtener de nuestra visión la máxima eficacia.

El optometrista es un profesional formado en la fisiología normal y anormal de los ojos, en la psicofísica de la visión, en los procesos de percepción y sus relaciones con las actividades funcionales del aprendizaje del día a día.

Puede reconocer y tratar aquellas condiciones que requieren entrenamiento visual, procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales y detectar, que no diagnosticar, las condiciones patológicas, oculares y sistemicas reflejadas en los ojos y siempre que sea necesario remitir al paciente al oftalmólogo o profesional sanitario apropiado.

Por eso es tan importante la figura de óptico-optometrista, tiene un desempeño sanitario, son profesionales sanitarios. Date cuenta que no es inusual acudir a la óptica y que sea tu optometrista  el primero que se da cuenta al hacerte una revisión que hay algo que no anda bien, algo de lo que nadie se había dado cuenta antes como puede ser una hipertensión, diabetes etc.

Un óptico-optometrista puede trabajar en una óptica de cara al publico, pero también puede trabajar en una clínica o en un hospital, junto con un oftalmólogo haciendo pruebas diagnosticas.

Además, un óptico-optometrista puede ser especialista en terapia visual y optometría comportamental, dedicándose a casos un poco más complejos. También puede  ser especialista y trabajar como asesor de lentillas o de lentes oftálmicas, de hecho también puede investigar y trabajar en ramas tan interesantes de la ciencia como óptica física,

En definitiva, un óptico-optometrista es un profesional que puede trabajar en cualquier empleo relacionado con la visión y con la óptica física y geométrica.

optica el ejido

Como ves un óptico-optometrista es mucho más de lo que pensábamos y en nuestras ópticas de El Ejido y Adra te van a ayudar a encontrar la mejor solución para tu problema visual.

¡Ven a visitarnos!