Saltar al contenido
OC OPTICA

Que son las lentes progresivas y cuales son sus beneficios

vista cansada

El Colegio Oficial de Ópticos – Optometristas de Andalucía nos deja un interesante video para ayudarnos a elegir las gafas progresivas mas adecuadas a nuestras necesidades.

 Lentes progresivas la mejor solución 

Estas gafas aportan una visón precisa y nítida a todas las distancias ya que integran en una misma  lente  todas la graduaciones necesarias para un usuario distribuyéndose progresivamente y sin saltos entre las zonas principales.

Una zona para la visión de lejos, una zona para la visión intermedia y otra zona para la visión cercana.

Esta tecnología nos permite ver y enfocar a todas las distancias y nos aporta un mayor confort y libertad al realizar cualquier actividad, ya sea laboral domestica o de ocio.

¿Como podemos elegir la opción mas adecuada?

Existen diferentes cristales progresivos según su diseño o sus características, pero para una mejor adaptación y calidad de visión debemos elegir unos que tengan unos campos visuales lo mas amplios posibles para mejorar la visión periférica, una zona interior con poca distorsión para evitar deformaciones visuales al movernos, un buen sistema de tallado digital para tener una mejor definición de imagen, unos parámetros de personalizados y por supuesto los mas finos y con unos buenos tratamientos anti reflejos para mejorar la estética y la transparencia.

Pero como siempre consulta y confía en tu Óptico – Optometrista que te aconsejara el mas adecuado en función de tu estilo de vida.

¿Tienes entre 38 y 48 años y empiezas a notar síntomas relacionados con la presbicia o vista cansada?

Visita a tu óptico y déjate aconsejar.