Saltar al contenido
OC OPTICA

¿Practicas Ciclismo tras el Confinamiento? Protege tus Ojos del Sol

gafas fotocromaticas ciclismo

Tras el confinamiento por Covid-19, por fin podemos salir a practicar deporte y uno de los más practicados junto al running es el ciclismo.

Si eres ciclista habitual estamos seguros de que cuidarás todo lo relacionado con tu seguridad y la protección de tus ojos debe de ser también una de tus prioridades.

Todos sabemos los problemas que la radiación UV puede causar en nuestra vista y desde OC ÓPTICA os recomendamos la utilización de una gafa especialmente diseñada para vuestro deporte y que os proteja de los rayos solares.

Las lentes fotocromáticas, protege tus ojos del sol

Las lentes fotocromáticas son lentes que oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior.

Estas lentes se aclaran o se oscurecen rápidamente en virtud de la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos.

Las gafas con cristales fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores como en el exterior, protegiendo los ojos contra los rayos UVA y UVB, invisibles pero siempre presentes, incluso con poco sol, y contra el deslumbramiento, que le proporciona un confort visual excepcional.

Gafas de ciclismo  fotocromáticas

Son ideales para usar durante gran parte del año porque la misma gafa se adapta a los diferentes tipos de luz, y si tras una jornada de ciclismo regresas más tarde de lo previsto a tu casa, o sales antes del amanecer, no te restarán visibilidad y seguirás protegido del aire, de los golpes y de las partículas que te puedan alcanzar.

Existen en el mercado gafas de ciclismo con pantallas intercambiables, esto te permitirá utilizar pantallas con distinto nivel de protección según la época del año, pudiendo en verano utilizar una mayor protección ante los rayos UV sin tener que disponer de dos monturas diferentes.

Si practicas ciclismo y quieres conocer que tipo de gafa es el más adecuado para tu actividad, llama o manda un WhatsApp 646 96 84 16 y estaremos encantados de informarte.