Saltar al contenido
OC OPTICA

Normas de Higiene y de Uso para tus Lentes de Contacto. Covid 19

lentes de contacto

Hoy os queremos dejar las normas de higiene y de uso para tus lentes de contacto que los compañeros del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana han publicado.

Desde OC ÓPTICA os recordamos la importancia de una correcta higiene en el uso de lentes de contacto y os recomendamos el uso de las lentillas de reemplazo diario.

Ponte en contacto con nosotros en el 646 96 84 16 para cualquier consulta.

Consejos de tu Óptico-Optometrista. Salud Ocular. 

En la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos actualmente, el porte de lentes e contacto debemos realizarlo extremando las normas higiénicas de uso.

En este sentido dos son los principales aspectos a tener en cuenta:

  • El primero es que le lavado de manos adecuado es esencial al manipular lentes de contacto, es primordial un lavado cuidadoso y minucioso de las manos con agua y jabón seguido de un aclarado y secado manuela con toallas de papel sin usar.
  • El segundo, es tender en la medida de lo posible, al uso de lentes de contacto desechables diarias. en el caso de que no sea posible esta opción o utilices otro tipo de reemplazo, se debe realizar la limpieza y desinfección siguiendo estrictamente las recomendaciones indicadas por el óptico-optometrista

 

optica adra

Consejos para la manipulación de lentes de contacto

1 Lávate las manos con jabón y abre el estuche o envase ( en caso de que sea de reemplazo diaria)

2 Previamente a la inserción, lava otra vez cuidadosamente tus mano. El lavado de manos minucioso con agua y jabón es esencial para evitar transferencias a las lentes de contacto.

3 Extrae las lentes de contacto del estuche y directamente insértalas en el ojo asegurándote que los dedos que utilizas para manipular e insertar la lente de contacto no han estado en contacto con ninguna otra superficie.

4 Una vez hayas decidido finalizar el uso de las lentes de contacto, abre el estuche y lava tus manos, cuidadosa y minuciosamente, con agua y jabón, acláralas seguido de un secado manual con toallas de papel sin usar.

5 Extrae directamente la lente de contacto. Se debe evitar tocar ninguna superficie con los dedos que van a estar en contacto con la lente de contacto

lentes de contacto lentillas