Saltar al contenido
OC OPTICA

Mejora tu salud visual con la gimnasia ocular

optica el ejido

Todos sabemos que realizar ejercicio de forma regular beneficia nuestra salud, por eso vamos al gimnasio o realizamos algún deporte en nuestro tiempo libre, pero casi nunca dedicamos tiempo para ejercitar los músculos oculares.

Durante un mal uso de la visión, exceso de lectura, o enfoques irregulares de pantallas de ordenadores o TV  la visión sufre un desequilibrio, pero al igual que pasa en el resto de nuestros músculos, con la gimnasia ocular mejora el funcionamiento de nuestros ojos.

Con este tipo de ejercicios conseguiremos mantener una buena visión, es cierto que si tenemos algún problema visual como miopía, presbicia etc, no vamos a mejorar nuestra visión, pero sí conseguiremos descansar nuestros ojos.

Algunos de los ejercicios que podemos realizar para descansar nuestra vista son parpadeos rápidos que ayudarán a lubricar los ojos y parpadeos lentos para relajar los músculos oculares y activar la circulación.

Estos movimientos es aconsejable realizarlos al comenzar o finalizar la jornada y siempre que hayas forzado mucho la vista y necesites relajarla.

Las tensiones en el cuello afectan negativamente a la visión por lo que realizar ejercicios de relajación como rotaciones suaves, encogimientos de hombros o movimientos laterales  nos puede ayudar a relajar la zona y descansar los ojos.

Aunque estos ejercicios pueden ayudarte a mejorar la salud de tus ojos, no debes olvidar que no reparan las lesiones oculares y no sustituyen otras formas de protección, por lo que te recomendamos acudas a tu óptico-optometrista  para recibir el consejo y tratamiento adecuado a tu problema visual.

En OC ÓPTICA contamos con los aparatos más modernos y los profesionales mas cualificados para ayudarte en el cuidado de tu vista.