Saltar al contenido
OC OPTICA

Lentes progresivas y teletrabajo durante el Covid 19

optica el ejido adra

La presbicia o vista cansada es inevitable a partir de cierta edad, ya que es una evolución natural del cristalino  el órgano encargado de enfocar a distintas distancias.

Uno de los síntomas más destacados de la vista cansada es la dificultad para enfocar de cerca, al mismo tiempo es muy común que la mayoría de las personas combinen  la presbicia con otros problemas como la miopía y en estos casos es donde resultan aún más útiles las lentes progresivas.

Las progresivas son la solución para ver bien de cerca, a media distancia y de lejos, para que esto ocurra la lente se divide en tres partes:

  • La parte inferior nos enfoca la visión de cerca.
  • La parte media para enfocar medias distancias
  • La parte superior para ver nítidamente de lejos

Ahora que estamos confinados a causa del Covid 19  y pasamos más horas delante del ordenador ya sea por teletrabajo o por ocio, es muy normal que al finalizar el día tengamos los ojos rojos o secos, incluso sintamos dolor de cabeza, estos son los síntomas típicos de la fatiga visual.

En estos casos es conveniente utilizar lentes progresivas preparadas para filtrar la luz azul perjudicial de las pantallas digitales, esto se consigue bien aplicando un tratamiento sobre las lentes, o bien incluyendo el filtro selectivo en el material propio de la lente. De esta forma evitaremos los síntomas de la presbicia y de la fatiga visual al mismo tiempo.

Este tipo de lentes no son solo recomendables para el trabajo en el ordenador, son también útiles para cualquier otra actividad,  pudiéndolas utilizar en el día a día.

vista cansada

En OC ÓPTICA contamos con la mejor tecnología para la graduación de la vista y con lentes de última generación para ofrecerte siempre la mejor solución a tus necesidades. 

Si tienes alguna duda o necesitas atención puedes llamar a nuestro número de urgencias 646 968 416