Saltar al contenido
OC OPTICA

Entrevista a en OC ÓPTICA a Francisco Alamo Medico Anestesista

optica adra

Os dejamos transcrita la entrevista que realizamos a Francisco Alamo en OC ÓPTICA. En ella nos comenta aspectos interesantes sobre el COVIC 19 y valora el protocolo de higiene que hemos implantado en nuestras ópticas.

OC. Hola buenos días hoy nos acompaña Francisco Alamo, medico especialista en anestesia y reanimación.

¿Que tal paco como estas?.

FA. Hola buenos días , bien descansado mas tranquilo después de estos días que hemos tenido, muy  bien , gracias por invitarme a hablar contigo.

OC. Te hemos invitado para que nos des unos cuantos consejos sobre protocolo y como se debe tratar el Covid 19. Me imagino que en tu trabajo tendréis unas medidas muy estrictas a la hora de moveros por el hospital y tratar a pacientes.

FA. Efectivamente, dependiendo del ámbito en que te encuentres dentro del ámbito hospitalario trabajando, no es lo  mismo estar trabajando con pacientes en planta donde no tengan Covid, como con pacientes en planta con Covid o con pacientes que se vayan a operar. 

OC. Lo que me ha sorprendido es que todos los días se nos pongan los pelos de punta …

FA. Si la verdad es que ha sido muy bonito muy emocionante.

Yo he tenido poco tiempo para ver todo eso que ha habido al rededor de esta situación actual con respecto a las muestras que ha dado la sociedad, los aplausos por los balcones por que he estado bastante ocupado estos días  la verdad y sobre todo, a mi me gustaría comentarte que me resulta mas interesante que esa respuesta a parte de venir de la gente, de la sociedad venga, también de los que están por encima, de los que mandan para cuando pase esto tengan mas presente lo importante que es la salud para todos y que hagan mas hincapié en invertir en salud que es lo importante para todos

OC. ¿Tu crees que es conveniente la reapertura del comercio en este momento?

FA. ¡Uf! esa pregunta es difícil pero yo pienso que si, pienso que si por que la gente tiene que comer y no se puede permanecer cerrado durante muchos meses sin trabajar y sin llevar sustento a tu casa, lo que tengo clarísimo es que la gente tiene que extremar las medidas de higiene como nos están recomendando por todos los sitios desde la televisión los periódicos las radios el ministerio y yo creo que ese es el secreto de la apertura de los negocios.

OC. El día anterior estuviste haciéndonos una visita para una graduación y renovar las gafas por haber cumplido y tantos…

FA. Bueno por haber cumplido y tantos y por que me he dejado la vista este mes, hacia tiempo que no estudiaba tanto como en este mes, el tiempo que no trabajaba estaba pegado al ordenador consultando cosas, viendo las cosas que iban saliendo nuevas, revisando tratamientos, me he dejado la vista totalmente este mes y medio, si efectivamente, perdona.

OC. El protocolo que hicimos contigo o el que estuviste viendo con otro cliente que había allí con nosotros, ¿tu como lo valoras? ¿como lo viste?. 

FA. Lo vi bien por que además cumplís los requisitos que recomiendan las autoridades sanitarias  y que tenemos que implementar en nuestra vida diaria, el primer paso que hay que hacer es el del distanciamiento y efectivamente yo no entre a vuestra óptica hasta que no salió el anterior cliente que había, que ademas observe que estabais guardando el distanciamiento en la óptica mientras permanecían mas de una persona dentro.

Yo no soy muy partidario de ir con los guantes por la calle por que nos da una falsa sensación de seguridad, tocamos las cosas y luego con los guantes nos tocamos la cara. El virus solo entra por la boca por la nariz y por los ojos, son las cosas que tenemos que tener cuidadas, entonces he observado que al entrar en la tienda la gente  que trae guantes habéis recomendado que se los quite, me parece perfecto antes de tocar nada, después de quitarse los guantes que hay que hacerlo de forma correcta , hay que lavarse bien las manos, con solución hidroalcoholica, en este caso que es lo cómodo, después de ese lavado de manos si llevas gafas te las vas a quitar, antes de quitarte las gafas como vas a tocarte la cara es bueno ese lavado previo y a la hora de pagar intentar no pagar con dinero, para no manejar el dinero, si no pagar con tarjeta o con el móvil, hacer incidencia a la gente para que de vez  en cuando lave el móvil que es un foco de contaminación impresionante, que a veces lo olvidamos y también hay que lavarlo 

He visto que tenéis vuestras mascarillas, que tenéis protección facial con las caretas, pero es ineludible que tengas que acercarte para hacer algún tipo de medición y en ese caso, en el caso de que el cliente esté protegido y tu también pues disminuye muchísimo el riesgo de contagio.

También he observado que limpiáis con mucho mimo y con mucha intención las gafas después de que las ha utilizado el cliente y ademas he visto que tenéis un dispositivo de ultravioleta para  desinfectar también la gafa, o sea que me parece fenomenal como lo hacéis

OC. Yo te agradezco que  nos eligieras para hacerte las gafas y la visita que nos hiciste, que fue muy agradable y aprendimos mucho de ti para luego ir sumando a nuestro protocolo de empresa y bueno yo ya aquí voy a terminar la entrevista, si tu quieres decir algo más.

FA. Si yo te quiero decir tres cosas, no lo olvidemos, mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.

OC. Muy bien, si ponemos todos un poquito, un granito de arena y vamos cumpliendo estos consejos que nos da Paco al final esto lo eliminaremos muy pronto.

Muchísimas gracias por tu visita

FA. A vosotros, un placer.