Saltar al contenido
OC OPTICA

Cuidados para mantener el ojo limpio y sano

optica cervantes

La higiene ocular es especialmente importante en situaciones de fatiga ocular, las pestañas, los párpados y las lagrimas protegen al ojo de cuerpos extraños y de desecación.

La piel de los párpados es muy fina y apenas tiene tejido adiposo por eso es fácil que se seque, se hinche y se vuelva áspera.

Limpia impurezas, costras y maquillaje presentes en los párpados y la piel sin irritar los ojos ni agredir las capas superiores de la epidermis utilizando Toallitas Oftálmicas Estériles, pon atención a los lagrimales y al borde de los párpados, de esta forma evitarás un posible daño de la cornea y posibles infecciones y muy importante, siempre lava bien tus manos antes de proceder a la limpieza de tus ojos.

Además es conveniente tomar las siguientes medidas ambientales y cuida como trabajan tus ojos, de esta forma mejorarás el bienestar visual:

  • Trabaja en ambientes aireados.
  • Es aconsejable trabajar con una luz ambiental y otra más potente dirigida al objeto de trabajo.
  • El material de trabajo debe estar a 35-40 cm.
  • Durante cada hora de trabajo se debe descansar un mínimo de 5 a 10 minutos.
  • La televisión hay que verla con la luz encendida, sentados y a una distancia de aproximadamente siete veces el tamaño de la pantalla.
  • Si en algún momento se sientes fatiga ocular, interrumpe la actividad y no continúes forzando la vista.

Remedios naturales

Los remedios naturales pueden causar irritación, ya que los ojos son muy delicados.

Uno de los remedios naturales tradicionales para las afecciones oculares, es limpiar los ojos con manzanilla. A pesar de las bondades que ofrece, se debe evitar su uso en los ojos, ya que la manzanilla no es una solución estéril.

Desde OC ÓPTICA esperamos que estos consejos os sean útiles y sobre todo cuidaos mucho y recordad que podéis realizar pedidos en el  646 96 84 16.