Saltar al contenido
OC OPTICA

Consejos para una correcta visión durante la conducción

optica adra

Una buena visión al volante es fundamental para la prevención de accidentes y desde OC ÓPTICA queremos aportar algunos consejos sobre salud visual para conductores, además os dejamos un video muy interesante de nuestro proveedor Essilor donde nos aporta algunos datos de su estudio sobre la visión en la prevención de los accidentes de trafico.

Podéis descargar este interesante estudio en el siguiente enlace: Campaña Visión y Conducción Essilor 

Salud visual para conductores

  • Es aconsejable hacerse una revisión de la vista al menos una vez al año.
  • Si  detectas alteraciones de la visión  durante la conducción o tienes especialmente molestias ante el deslumbramiento de otros vehículos,  debes acudir a tu oftalmólogo u óptico-optometrista.
  • Si utilizas gafas para conducir es importante mantener bien limpios los cristales y es recomendable que éstos sean antirreflejantes.
  • Si conduces por la noche, es importante aumentar la distancia de seguridad para poder detener el vehículo dentro del campo de alcance de las luces del mismo.
  • Haz uso adecuado de la luz de cruce y carretera para evitar  deslumbramientos a los otros vehículos.
  • Permanecer atento a molestias en los ojos como picor de ojos o lagrimeo, ya que estos son los primeros síntomas de somnolencia y cansancio.
  • Un  correcto reglaje de los espejos, permitirá reducir los reflejos molestos de las luces de otros vehículos.
  • No conducir con las luces interiores encendidas ya que la falta de contraste con el exterior reducirá la visión.
  • Una limpieza periódica del parabrisas evitará reflejos molestos.
  • El reglaje y limpieza de los faros del vehículo mejorará la visión del conductor y reducirá las molestias a los otros vehículos.

Estudio Essilor Visión y conducción

Cada día 3.500 personas pierden la vida en las carreteras, más de 1,25 millones al año, ademas 50 millones resultan gravemente heridas.

Cuando estás en la carretera como conductor, motorista ciclista o peatón  la visión es esencial a la hora de tomar decisiones  y reaccionar a tiempo.

Si sufres de miopía , hipermetropía, presbicia, cataratas  o como a todos te deslumbra la luz del sol o de los faros por la noche, recuerda la seguridad en la carretera comienza por una buena visión .

El 80% de los problemas de visión pueden prevenirse no te arriesgues, puedes salvar tu vida y la vida de los demás siguiendo unas reglas sencillas.

. Revisa tu vista con regularidad.

. Protege tus ojos contra el deslumbramiento.

. Lleva lentes adaptadas para la carretera.