Saltar al contenido
OC OPTICA

Consejos para un uso correcto de las pantallas de ordenador

lentillas el ejido

Con el aumento del teletrabajo y el uso general de pantallas pueden surgir patologías oculares, que en muchos casos, son muy fáciles de prevenir.

En OC ÓPTICA nos preocupamos por vuestra salud visual y en esta ocasión queremos dar respuesta a una de las preguntas que nos soléis hacer, el uso adecuado de la pantalla del ordenador.

Para un uso correcto de las pantallas de visualización de datos, tenemos que tener en cuenta el entorno de nuestro puesto de trabajo.

Lo primero es colocar la pantalla una distancia más o menos equivalente a la longitud de nuestro brazo y además, situarla a una altura que nos permita mirarla hacia abajo, de esa manera el párpado protege nuestros ojos y disminuye la fatiga visual.

Hay que intentar disminuir el brillo lo máximo  posible para que así no nos fatigue tanto y además hacer descansos regulares siguiendo la regla del veinte, veinte, veinte;  esto es, cada veinte minutos que estemos mirando la pantalla, mirar veinte segundos a un objeto que está a más de veinte pies, que es aproximadamente seis metros.

Tenemos que tener en cuenta que si notamos los ojos secos, tenemos que ponernos alguna lágrima artificial para poder humidificarlos  y que no nos fatiguemos al final del día.

Y en caso de usuarios de lentes de contacto, sería una buena idea utilizar las gafas para trabajar con pantallas y así dar un descanso a los ojos.

Esperamos que estos sencillos consejos os sirvan para mejorar vuestra salud visual y recordad, es muy importante no saltarse las revisiones oculares periódicas.