Saltar al contenido
OC OPTICA

Consejos de Essilor sobre el uso de pantallas por los niños

niños y telefono movil

Essilor nos deja una serie de consejos muy interesantes sobre como controlar el uso de las pantallas por los niños en estos días que pasan tantas horas encerrados en casa.

En estos días de confinamiento con toda la familia en casa os queremos ofrecer unos consejos para controlar el uso que los niños hacen de las tecnologías , por que aunque estos días sean prácticamente inseparables es necesario proteger sus ojos de la luz azul nociva que emiten los dispositivos digitales , con esto sencillos consejos podemos ayudar a que los más pequeños estén siempre protegidos que pasan los niños frente a las pantallas y eso varia según la edad

El primer consejo es el limite del tiempo, es importante controlar el tiempo máximo

Es recomendable que los niños entre dos y cinco años no superen la hora diaria de uso de dispositivos y que los niños entre los cinco y doce años no superen los noventa minutos diarios.

El segundo consejo es el descanso digital

Pero no se trata solo de la cantidad de tiempo de uso sino también de la calidad y variedad del contenido digital que consumen.

Es importante incentivar un uso digital diverso y equilibrado y compaginarlo con el ocio no digital.

El tercer consejo es la desconexión temprana

La luz azul que emiten las pantallas afectan a los ciclos del sueño, por eso es recomendable evitar que los niños usen las pantallas antes de ir a dormir , eso permitirá que descansen mejor  y también les ayudara a tener una mayor concentración a la hora de realizar sus tareas escolares diarias.

El cuarto consejo es mantener siempre una distancia mínima

Es muy importante y fundamental que esa distancia sea siempre superior a treinta centímetros  para evitar que os ojos hagan un sobre esfuerzo  y así prevenir problemas de visión a largo plazo.

El quinto consejo es tener cuidado del brillo

Es fundamental regular el brillo que tenga la pantalla para siempre estar en proporción a la luz ambiente y no se recomienda que se utilicen dispositivos digitales en condiciones de iluminación muy baja.

El sexto consejo es utilizar las lentes adecuadas

Por ultimo la recomendación de lentes ideales para tener los ojos de los pequeños relajados y protegidos son las lentes Eyezen que absorbe el exceso de luz azul nociva y que combinadas  con las lentes  Crizal Kids nos da la lente perfecta para proteger los ojos de los más pequeños  y para aguantar el ritmo de su día a día.