Saltar al contenido
OC OPTICA

¿Conoces la Historia de Rimowa? Exclusivas OC ÓPTICA

gafas rimowa

Hace unos días os presentábamos una nueva marca de gafa tan exclusiva que en OC ÓPTICA éramos los primeros en toda España en recibir su nueva colección, se trata de la prestigiosa marca de maletas Rimowa.

Una colección de gafas icónicas con monturas atemporales, clásicamente personalizadas pero notablemente modernas y con los detalles de una marca de prestigio internacional.

optica rimowa

¿Pero conoces la historia de esta marca?

Aunque Rimowa es una marca muy conocida en el mundo, os dejamos una breve historia de sus logros y de como ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Esperamos que os resulte interesante y ya sabéis, si queréis exclusividad solo tenéis que acercaros a OC ÓPTICA, en ningún otro sitio vais a encontrar la variedad y cantidad de marcas de las que disponemos en nuestras ópticas

Redefiniendo los viajes desde 1898

Desde madera vintage hasta aluminio clásico y policarbonato de alta tecnología: en RIMOWA, siempre hemos buscado formas de mejorar los viajes. Hemos visto muchos cambios a lo largo de tres siglos, pero nuestra filosofía siempre se ha mantenido igual: los viajeros expertos necesitan soluciones de viaje expertas.

optica adra

1898. Todo comenzó con nuestra Koffermanufaktur en Colonia.

Nuestra pequeña empresa familiar abre sus puertas. Nuestros primeros estuches están hechos de madera resistente, con énfasis en la construcción ligera y una estabilidad superior.

1937. El primer baúl de aluminio es creado por el hijo de nuestro fundador, Richard Morszeck. Abreviar su nombre nos da nuestro nombre perdurable RIMOWA.

1950. Nace nuestro icónico diseño de ranura

Inspirados en la edad de oro de la aviación, agregamos surcos distintivos a nuestras maletas de aluminio. Se convierten en un símbolo del jet set internacional y rinden homenaje al primer avión totalmente metálico del mundo. (Hecho en Canadá, por supuesto).

1976. Desarrollamos fundas impermeables para proteger equipos profesionales.

Nuestro diseño Tropicana protege el equipo sensible de los equipos de filmación, fotógrafos y reporteros de la humedad tropical y el frío ártico.

2000. ‘Handmade Meets High-Tech’:
nuestro primer equipaje de policarbonato

Resiste extremos del calor árabe al frío islandés , ligero y duradero, fácil de mover, siempre se mantiene resistente, caja fuerte certificada, dos sellos de aprobación de   TÜV RHEINLAND

2001. RIMOWA perfecciona el sistema patentado Multiwheel. Nos aseguramos de que las ocho ruedas de las maletas RIMOWA giren sin esfuerzo en 360 °.

2006. Mejoramos nuestra seguridad con cerraduras TSA. Reconocidos globalmente, se abren fácilmente para verificaciones de seguridad inesperadas.

2008. Presentamos una docena de nuevas colecciones y colores firmantes.

2011. Diseñamos nuestro equipaje más ligero hasta la fecha: el Salsa Air

2012. Celebramos los 75 años de la maleta de aluminio.

Un momento distintivo para el equipaje original con los grooves®. Miramos hacia atrás en casi ocho décadas de un diseño clásico construido para durar.

2018. 120 años después, nuestra identidad continúa evolucionando. Revelamos un aspecto contemporáneo para la marca Rimowa. Nuestro nuevo monograma evoca las agujas gemelas de la catedral de Colonia. Y nuestro nuevo logotipo hace referencia a nuestro pasado, mientras mira hacia el futuro.

La maleta perfecta, 120 años de fabricación