Saltar al contenido
OC OPTICA

Conjuntivitis alérgica. Las gafas de sol protegen tus ojos

optica el ejido adra

La proliferación de especies vegetales que florecen en estos meses o la contaminación pueden provocar picores, lagrimeo, sequedad o visión borrosa.

Estos son síntomas de conjuntivitis alérgica, que unidos a otros como el dolor de cabeza sinusal o la dificultad para respirar, pueden tener efectos en el rendimiento laboral o disminución de reflejos en la conducción entre otros.

En España las especies vegetales que florecen de forma temprana se han multiplicado por veinticinco en los últimos quince años, esta floración sumada a la contaminación ambiental, hace que las alergias se multipliquen y que los problemas oftalmológicos asociadas a ellas también se intensifiquen.

optica el ejido adra

Para prevenir la conjuntivitis alérgica debemos intentar evitar el contacto con el agente que lo provoca. Utilizar gafas de sol, intentar permanecer en lugares cerrados y el lavado de manos frecuente con agua y jabón son algunas de las recomendaciones para mitigar los efectos del polen.    

optica cervantes

Por supuesto, en caso de padecer algún tipo de alergia lo primero que aconsejamos en OC ÓPTICA,  es acudir al especialista para que defina a que tipo de alérgenos somos sensibles y prescriba el tratamiento adecuado.

Protege tus ojos, utiliza gafas de sol.