Saltar al contenido
OC OPTICA

Como afecta a los ojos la luz azul de las pantallas

optica cervantes adra

Más de un sesenta por ciento de las personas pasamos a diario un tiempo superior a seis  horas delante de las pantallas y en ocasiones podemos superar las doce horas de exposición frente a ellas.

El ordenador, el móvil, la televisión, la tablet o los videojuegos ocupan nuestro tiempo diario de ocio y trabajo y suponen un estrés muy alto para nuestros ojos.

optica adra

Aproximadamente un ochenta por ciento de las personas experimentan molestias visuales por el uso prolongado de los dispositivos digitales; fatiga visual, sensación de hormigueo, migrañas, o incluso trastornos del sueño son algunos de los síntomas más comunes.

La razón está en la luz azul que emiten las pantallas digitales y la distancia corta a la que utilizamos estos aparatos.

Cuando estamos delante de ellas el ojo se desplaza continuamente entre la pantalla el teclado y el entorno de trabajo u ocio mas cercano, este movimiento ocular sometido a la luz azul dañina produce fatiga visual, perdida de contraste y otras alteraciones.

Dos de cada tres personas entre treinta y sesenta años padecen síndrome visual informático y es necesario protegerse

En OC ÓPTICA contamos con diferentes soluciones para evitar los riesgos potenciales asociados con la exposición excesiva  a la luz azul. Acércate hasta una de nuestras ópticas y nuestros profesionales te asesoraran sobre el tipo de lente más adecuado para ti.