Saltar al contenido
OC OPTICA

Alteraciones de la visión durante el embarazo

alteraciones visión embarazo

Durante el   embarazo se producen muchos cambios físicos y algunos de estos cambios afectan directamente a la salud visual provocando alteraciones de la visión durante el embarazo.

Alteraciones de la visión durante el embarazo

Incluso si gozas de una vista estupenda y nunca has necesitado gafas, durante el embarazo podría  costarte enfocar más o notar la vista mas cansada cuando lees o utilizas el ordenador o el móvil.

Si ya tienes  algún problema de visión y usas gafas o lentillas, también podrías sufrir cambios o alteraciones de la visión durante el embarazo pero generalmente suelen ser cambios transitorios.

alteraciones visión embarazo

 

Estos son algunos de los problemas que podrías sufrir durante el embarazo en la vista:

  • Visión borrosa y menor capacidad de visión 

    A no ser que ya utilices gafas no es conveniente graduar la vista durante tu embarazo ya que normalmente  unos meses después del parto loas problemas vista se recupera y vuelve a ser la misma que se tenía antes del embarazo.

  • Sequedad en los ojos.

   Basta con tener a mano de suero fisiológico para humedecer el ojo.

  • Retención de líquidos

    Esto puede afectar al grosor y la curvatura del ojo y aumentar su tamaño.

  • Ojos irritados

    Estando embarazada puedes notar molestias si utilizas lentes de contacto, en este caso conviene que las utilices durante menos tiempo, utiliza más las gafas. 

  • Si eres hipertensa

    En este caso se puede padecer disminución de la agudeza visual, visión doble o incluso pérdida de visión en un momento determinado.

Embarazo y miopía

Si tienes miopía debes revisar tu la vista durante la gestación y después del parto ya que podría aumentar sobre todo tras el parto. 

La miopía podría aumentar entre media y una dioptría en el embarazo debido a los cambios hormonales, aunque es posible que después del embarazo vuelva a tener las dioptrías que tenía antes.

Tienes que tener en cuenta que el  parto vaginal puede ser peligroso para mujeres miopes y debido a la  presión extra que se transmite hasta el ojo.

Un ojo sano no nota los cambios de tensión pero en casos de miopía se podría producir un desprendimiento de retina.

Siempre será el especialista quien recomiende el parto natural  por cesárea

¿Te ha resultado interesante este articulo? Si es así comparte con tus amigas a ellas también puede interesarles y ademas nos ayudas a crecer. Muchas graciasalteraciones de la visión durante el embarazo

 

Salud y embarazo Junta de Andalucía

Salud y Embarazo